+57 (4) 212 98 14 comunicaciones@esprofin.com Calle 73 Nº 51D 71 Centro Comercial Bosque Plaza Local 1083.

Decreto 1625 del 11 de octubre de 2016. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario en materia tributaria

shutterstock_73601143-min

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha publicado el Decreto 1625 del 2016, el tan esperado de decreto único reglamentario (DUR) en materia tributaria.

Este documento cuenta con 647 páginas (59 páginas más que el proyecto de decreto) en donde se contiene el que sería el marco normativo a seguir en materia fiscal para Colombia, dejando, por consiguiente, muchas normas derogadas y compilando muchas otras. Una de las dudas que queda al respecto será la incidencia de la venidera reforma tributaria estructural.

Es importante recordar que estos DUR compilan las normas que regulan los temas de su competencia, en este caso el ámbito tributario de orden nacional, con el fin de hacer más fácil su comprensión y revisión, pues actualmente dichas normas se encuentran dispersas en diferentes decretos. El objetivo de la expedición de estos decretos únicos reglamentarios tiene como fin la simplificación del ordenamiento jurídico nacional.

Fuente: www.comunidadcontable.com

Para ver el decreto completo haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *